Inicial

Casa Maternal:

Ubicada en Av. Italia 3668, en esta casa solo trabajamos con los más chiquitos del Colegio.

A partir de los 12 meses los recibimos para comenzar con estimulación temprana y actividades para madurar las rutinas y la sociabilización, entre otros aspectos.

Los grupos están atendidos por maestras y educadoras.

Contamos con la colaboración de profesores especiales: de Música y de Educación Física.

En esta casa dedicada solo a Maternal, logramos tener toda la tranquilidad que a esta edad se
necesita, con los espacios adecuados para cada actividad.

Inicial (desde 2 a 5 años)

Los alumnos se agrupan según su edad. Cada grupo tiene una maestra y una educadora preescolar. Cumplimos con el programa oficial para nivel inicial.

Desde el año 2014 nos inspiramos en la pedagogía Reggio Emilia. El fundamento pedagógico de esta propuesta surge de la escucha y el respeto por las potencialidades de los niños, para dar cuenta acciones, reformulando las prácticas cotidianas, las ideas y los proyectos.

Nuestros chicos incorporan el Idioma Inglés desde los 2 años y a partir de los 4 años comenzamos a trabajar en Informática.

 

Propuesta de Educación Física

A partir de los 30 meses nuestros alumnos tienen la opción de hacer actividades de Educación Física: gimnasia y natación en el Club Biguá de Villa Biarritz. El equipo docente pertenece al Colegio y los chicos son trasladados desde el Colegio acompañados por ellos y personal de apoyo.

Propuesta de Extensión horaria.

El Colegio permanece abierto todos los días del año, desde el 2 de enero al 31 de diciembre, de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 salvo los feriados no laborales, 6 de enero y el asueto anual.

Esta opción permite que los padres cuenten con el colegio todo el año.

En este espacio se realizan actividades recreativas y expresión plástica

En los meses de enero y febrero además de nuestra propuesta de extensión horaria con visitas de recreadores de diferentes rubros, agregamos dos opciones de Colonias de Verano: una en Club Biguá de Villa Biarritz y otra en el Centro Gallego de Carrasco.

El traslado se hace desde el colegio y los chicos son acompañados por personal del Arnold Gesell. De esta manera, las jornadas estivales se hacen más divertidas!