HORARIO DE ATENCIÓN EN SECTOR SECUNDARIA

CALENDARIO DE EXÁMENES

Período Julio 2020

Bibliografía Inglés 2020

Listado Bibliográfico Inglés | Todos los Niveles.

Volvemos al Colegio

Pautas para el retorno a la presencialidad.

ACCESO A TAREAS Y ACTIVIDADES REMOTAS

Programadas para el período comprendido entre el miércoles 18 de 2020 y hasta nuevo aviso, en el marco del régimen especial determinado por ANEP y el Sistema Nacional de Emergencia sanitaria.

COMUNICADOS A ALUMNOS Y PADRES

Información de interés general, actualizada para el desarrollo de las Clases virtuales.

HORARIO de CLASES por Videoconferencia ZOOM

Horarios por Grupos de Clases a dictarse por Videoconferencia Zoom desde el lunes 13 de abril de 2020.
Los ID para acceder son publicados en el encabezado de cada Página de Asignatura o en su defecto proporcionados directamente al Alumno por el Profesor vía email.

Acceder a Folleto PDF

HORARIOS ZOOM INGLÉS

Régimen de Horarios Zoom de Inglés.

Ciclo Básico

Horario Lunes a Viernes 7:45 a 16 hs.
Plan de Estudios Reformulación 2006

Bachillerato Diversificado

Horario Lunes a Viernes entre 7:45 y 16:00 hs.
Todas las orientaciones.

Institución Habilitada

El Sector Secundaria tiene abierto todos los cursos de 1er. Año hasta 6to. Año en todas las orientaciones y opciones, y está habilitado por las Autoridades Nacionales Uruguayas. Esto implica que sus estudios son reconocidos en todo el territorio nacional, alcanzándole también todos los convenios culturales que mantienen otras naciones del mundo con la República Oriental del Uruguay.

Lo mismo sucede con los Bachilleratos Tecnológicos en Administración e Informática, ambos habilitados por el Consejo de Educación Técnico Profesional.

Ingreso

Para 1er. año de Liceo se requiere la aprobación del Examen de Egreso o el Pase Escolar correspondiente.

Para el ingreso desde 2° año de Liceo hasta 3er. año de Bachillerato, es necesario la presentación del Pase emitido por la Institución de origen, y haber registrado una buena actuación. Lo mismo sucede cuando el estudiante solicita inscribirse en los Bachilleratos Tecnológicos.

Inglés
El Idioma Inglés se enseña desde el Sector Inicial hasta 6to. Año de Secundaria, rindiendo Exámenes Nacionales en los niveles básicos, e internacionales en los niveles más altos. Estos cursos están respaldados por el Instituto Dickens.

Los Grupos de Inglés se organizan de acuerdo a los niveles alcanzados por los estudiantes.
• PET – “Preliminary English Test”
• FCE – “First Certificate in English”
• BEC
• CAE – “Certificate in Advanced English”

Por mayor información: acceder al Sitio Web de Departamento Inglés de Secundaria área inglés | ag

Portugués
El Idioma Portugués se enseña desde 4to. Año de Primaria hasta 3er. Año de Secundaria, desarrollado en dos niveles: Básico y Avanzado.
Estos cursos están respaldados por el Instituto Cultural Uruguayo Brasileño (ICUB).

Los estudiantes rinden Examen Internacional al finalizar cada curso.

Espacio de Apoyo y Tutoría
Contamos con Espacios de Apoyo y Tutoría en asignaturas como Matemática, Ciencias Físicas, Física y Química.
También generamos ámbitos de análisis y reflexión a través de Espacio Curricular Abierto (ECA) y de Espacio de Adscripción (EA).

Valoramos el Espacio de Razonamiento en 1er. y 2do. Año, como ámbito de trabajo en el desarrollo personal del “aprender a aprender”.

Actividades Extracurriculares
Los estudiantes de 1er. y 2do. Ciclo, tienen la posibilidad de optar por una amplia variedad de Talleres y de espacios de creación y disfrute.
• Handball
• Fútbol
• Teatro
• Campamentos
• Salidas Didácticas y Recreativas

Cursos Curriculares
El Área de Informática se estructura con Cursos Curriculares correspondientes al Plan 2006, desarrollados desde 1ro. a 4to. Año, teniendo la posibilidad optativa de rendir Examen Certificador ORT de sus conocimientos al concluir el cuarto año, con Diploma Operador Windows-Office.

Taller de Informática
Los Estudiantes cuentan a su disposición de Taller de Informática, un espacio de libre concurrencia para todos los niveles. Disponemos de un amplio Laboratorio donde pueden profundizar en diferentes programas, recibir apoyo en presentaciones de trabajos para las diferentes asignaturas o desarrollar actividades lúdico-recreativas.

Bachillerato – Diseño Gráfico|Técnico
En Bachillerato los Estudiantes disponen de Talleres de Informática Optativos en 5to. y 6to. Año de todas las orientaciones, donde se desarrolla el dominio de herramientas en las Áreas de Diseño Gráfico, Técnico, Edición de Video Digital y programas específicos orientados a la especialización diversificada de sus estudios.

Prof. Arq. Fernando Corrado. f.corrado@arnoldgesell.edu.uy

Equipo estable del Colegio

Dirección Secundaria: Prof. María Rosario Falco. direccionsec@arnoldgesell.edu.uy

Adscriptos